Historia de las Guerras de Granada para nuestros lectores

Viendo que la Historia de la célebre reina de España doña Juana sigue siendo nuestro libro más vendido, hemos pensado que tal vez os gustaría más libros de historia de la misma época.

“Memorable fue el año…”

Esta edición conveniente presenta dos obras de dos autores excelentes con el mismo título — Guerra de Granada — aunque cada autor escribe de una época distinta.

La extensa obra de Palencia, traducida del latín original, narra los acontecimientos ligados a la reconquista de Granada por los reyes católicos desde su inicio hasta la toma de Baza en 1489. Palencia era un historiador muy respetado que vivió los momentos sobre los cuales escribe y aporta su erudición y una exactitud inusual para la época a la escritura. Resulta ser un reportaje acerca de los amoríos y la política en la corte castellana tanto como un contexto de batallas, con detalles que hay que vivir para saber. Cada “Libro” o capítulo viene encabezado de un resumen de los acontecimientos importantes.

Para Diego de Hurtado la Guerra de Granada es la sublevación de los moriscos en 1568-1570, y escribe su libro a partir de sus propias experiencias militares y políticas en las Alpujarras. Hurtado fue una figura importante en la corte de su tiempo y un poeta respetable. Encontrarás sus poemas en las antologías de literatura del Siglo de Oro. Participó en esta guerra durante un exilio forzado. Sus hechos en las Alpujarras le ganaron acceso a la corte antes de morir.

Los dos libros son imprescindibles para entender la trayectoria de la historia en Granada a la misma vez que deleitan.

Kindle | Kindle España | Nook | Kobo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s