Historia guerrera y sentimental, siglos XV – XVI

Hasta este momento, Açedrex se ha especializado en novelas, con la notable excepción de Martín Fierro, que aunque se cuenta en forma de poesía, es todavía una narración extendida. Pensamos remediar esta pobreza de materias introduciendo estas dos obras de historia, que aunque verídicas, se leen como novelas, también.

Doña Juana de España nació princesa y murió reina aunque no gobernó ni un solo día. Esta narración histórica sucinta cuenta su vida desde la joven promesa a la mujer frustrada y profundamente enamorada que ganó el apodo “la Loca.” Se cuenta con un estilo sentimental, pero sus datos son correctos, resultando en una narración amena y provechosa.

Incluimos también la corta narración, en primera persona de un anónimo que luchó en muchos frentes de batalla antes de que se tomara Granada y terminara la guerra en 1492. Es una curiosidad escrito en lenguaje auténtico que te hará sentir como si estuvieras allí.

Esta edición viene ilustrada por las láminas de la edición de 1848 y tiene un índice interactivo para las dos obras y muchas notas muy informativas del crítico Marcos Jiménez de la Espada para La guerra del moro. Es la edición más profesional que vas a encontrar y la única que incluye el relato de la guerra.

Está ya disponible para Kindle y Nook.

Advertisements

One thought on “Historia guerrera y sentimental, siglos XV – XVI

  1. Pingback: Historia de las Guerras de Granada para nuestros lectores « Açedrex Publishing

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s