Las primeras novelas históricas del autor más popular de su época

Manuel Fernández y González fue el gran maestro de las novelas de folletín con ambiente histórico que ayudaron a construir la identidad nacional de España. Vendió más ejemplares que el mismo Galdós en su tiempo.

En estas dos obras, contribuye a las leyendas literarias de Cervantes y de Quevedo. Cada capítulo en las dos novelas tiene un título, muy al estilo cervantino, que anticipa guiñando el contenido.

El MANCO DE LEPANTO cuenta un episodio real de la vida de Cervantes en que pierde el uso de la mano durante la batalla de Lepanto, pero antes de entrar en la guerra, pasa por unas aventuras amorosas muy geniales.

EL COCINERO DE SU MAJESTAD, novela tan extensa como agradable, incluye como personajes a mucha gente histórica, como Felipe III y Quevedo. Las intrigas de la corte, el amor, la locura, la muerte, todos confabulan en una historia fascinante de fantasía y crueldad, con final más o menos feliz.

Esta edición ha sido editada con esmero e incluye un índice activo con todos los títulos para la mejor experiencia lectora.

Disponible ya en Kindle | Kindle EspañaNook | Kobo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s