Adulterio y aventura en prosa de Gertrudis Gómez de Avellaneda

Estamos muy orgullosos de presentar dos novelas más de la incomparable Gertrudis Gómez de Avellaneda nuevamente para el público lector en formato digital: una de amores prohibidos sin solución y otra de la vida apasionada y la traición de un Robin Hood — las dos muy controvertidas.

Dos mujeres es la segunda novela de la gran Gertrudis Gómez de Avellaneda y también la segunda que fue prohibida en su tierra natal de Cuba. Aquí critica el matrimonio desde la perspectiva de las mujeres, retratando un caso de adulterio con ojo comprensivo. Catalina, mujer nueva que se cree igual que cualquier hombre en el campo intelectual, es prometida con corta edad a un pariente lejano, Carlos – experiencias muy similares a las de la autora. Catalina y Carlos se aman y se casan, pero cuando él tiene que ausentarse de Sevilla, conoce a Luisa, una mujer más tradicional. Luisa se enamora locamente de Carlos, y él no se encuentra capaz de decidir entre las dos. Únicamente las decisiones y las acciones de las mujeres le pueden guiar la vida. Es una historia romántica de altas pasiones y grandes frustraciones, una obra maestra de la época.

La novela de aventuras Espatolino cuenta la historia de un bandido italiano cuyo nombre es leyenda porque, como Robin Hood o Jean Valjean, roba a los ricos para dar de comer a los pobres. Así se venga de una sociedad injusta y desequilibrada. A través de sus vivos retratos e apasionadas conversaciones, esta novela describe las condiciones intolerables en la prisiones y los crueles métodos penales de su tiempo. Aunque es criminal y fugitivo de la justicia, Espatolino tiene un alma noble, especialmente evidente cuando se enamora de Anunziata. Sólo a través de la traición puede ser detenido. Anunziata por su parte es una mujer devota a su hombre que quiere salvarle pero se ve frustrada por la misma justicia injusta. Aquí demuestra la autora la influencia de autores como Scott, Dumas, Hugo y Sand: es su novela más aventurera y emocionante.

Son dos novelas extensas por el precio de una. Los libros que nos han servido de base de edición tienen errores y lagunas que hemos corregido con el menor estorbo posible para el lector. La edición cuenta con un índice activo y notas informativas para un experiencia lectora muy amena.

Ya disponible para inspeccionar y comprar en Kindle | Nook

Advertisements

One thought on “Adulterio y aventura en prosa de Gertrudis Gómez de Avellaneda

  1. Pingback: Las cartas íntimas de la poetisa y novelista más creativa del Siglo XIX « Açedrex Publishing

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s