Disponibles ahora: Cinco novelas de Juan Valera

Cinco novelas de Juan Valera

Estamos muy orgullosos de poder ofrecer a nuestros lectores cinco de las historias más encantadoras del siglo XIX. Son cinco novelas del genio genial Juan Valera por el precio (y el peso) de una sola: El comendador Mendoza, Doña Luz, Juanita la Larga, Genio y figura, y Morsamor. Estas novelas han sido disfrutadas desde su primera publicación a finales del siglo XIX. Los conflictos y problemas de los personajes simpáticos siguen con relevancia hoy. Pese a las vicisitudes de cada argumento, siempre triunfa el amor.

Esta edición ha sido editada con esmero. Cuenta con un índice activo y separación de capítulos para una experiencia lectora plenamente satisfactoria.

El comendador Mendoza es el abuelo de Faustino (de otra novela de Valera) y habitante de Villabermeja en el siglo XVIII. Evita con su carisma que Clara se haga monja y consigue que ésta se case con su amado Carlos.

Doña Luz tiene que abandonar su vida de aristócrata en Madrid para rehacer su vida en Andalucía. Dadas las opciones limitadas que tiene por su humilde nacimiento, declara que nunca piensa casarse. Pero resulta ser una histórica de amor y de decisiones: ¿debe doña Luz seguir la llamada a la religión o dejarse llevar por el atractivo don Jaime Pimental?

Juanita la Larga es la joven lugareña más bella y deseada. De extracción humilde, se convierte sin embargo en objeto del deseo de Don Paco. No será sencillo para Juanita responder a ese amor, debido a las presiones sociales y la hipocresía de la España de la época.

En Genio y figura Juan Valera recuerda los años que pasó de diplomático en Brasil. Describe, con fina pluma gracia e ironía, los personajes que más captaron su atención. La gran enseñanza que aparece entre las charlas irónicas y personajes cautivadores es que las ideas separan a los hombres.

Morsamor: En el primer tercio del siglo XVI, un fraile franciscano llamado fray Miguel de Zuheros lamenta que haya dejado que su vida pasara sin hacer nada especial. Por eso, un “amigo” le convence a ir a ver el mundo. Tiene increíbles aventuras en el camino de aprender lo que realmente importa en la vida.

Para comprar Cinco novelas de Juan Valera: Kindle | Nook

Y si éstas te gustan, te encantará también Pepita Jiménez: Kindle | Nook

These books are not available in English at this time.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s