El Libro de Apolonio, al final en formato digital

Diciembre es el mes medieval aquí en Açedrex y estamos muy orgullosos de poder presentar a un rey que ha viajado desde lejos para estar aquí con nosotros en la era digital.

El Libro de Apolonio es la clásica aventura en el que un rey lo pierde todo y lo vuelve a recuperar a través de su generosidad, justicia y sabiduría. Es uno de los cuentos más populares de la Edad Media y cuando leas este texto encantador del mester de clerecía (siglo XIII), sabrás por qué.

El texto se basa en el del códice III-K-4 de la Biblioteca del Escorial y corregimos las variantes gráficas no significativas. Los cuartetos vienen numerados. Dividimos el poema en capítulos descriptivos y añadimos más de cincuenta notas que traducen las palabras que pueden ser difíciles para una experiencia lectora plenamente grata.

Además incluimos la Historia Apollonii Regis Tyri, el texto latino del siglo XII en que el Libro de Apolonio está basado. El texto latino se divide en los capítulos originales con un índice activo. Es la mejor edición digital que puedes comprar.

Está disponible ya en Nook y en Kindle (¡ahora también en amazon.es!) y pronto en otros formatos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s