Memorias y viaje de una autora fuerte

Juana Manuela Gorriti (1816-1892) fue una autora pionera y una mujer fuerte e independiente. Hija del General José Ignacio de Gorriti, gobernador de Salta (Argentina), se vio obligada al exilio en Bolivia y el Perú debido a época de política revuelta en que le tocó vivir. Estuvo casada por un tiempo con Manuel Isidoro Belzú, presidente de Bolivia, muerto en trágicas circunstancias. También sufrió la pérdida de tres de sus hijos. Ante tanto sufrimiento, Gorriti se dedicó a la docencia, realizó frecuentes reuniones literarias, y escribió cuentos fantásticos, novelas y biografías, explicándose así: “Quizás, si el destino hubiera sido otro, mis lamentos jamás habrían existido. Pero, ¿cómo saberlo? Mis penas sólo pude transitarlas refugiéndome en la escritura.” Algo de esta nostalgia infunde esta novela/memoria/libro de viajes que documenta su regreso a la provincia en que nació y que tuvo que abandonar 55 años antes. En La tierra natal, la autora distingue sutilmente entre el pasado y el presente, los recuerdos y la realidad, que parecen inextricablemente unidos. Es una narración única que no te querrás perder.

La edición de Açedrex es la más correcta y corriente en formato digital. Cuenta con un índice activo de cada décimo capítulo (porque son muy cortos) para una experiencia lectora muy satisfactoria. Todo por un precio que te puedes permitir.

Mirar y comprar en Kindle o Nook.

Juana Manuela Gorriti escribió muchos libros interesantes además de La tierra natal y queremos presentarlos todos al público lector cuando sea posible. Estaremos muy agradecidos de recibir tus comentarios, ideas y sugerencias al respecto. acedrexpublishing @ yahoo punto com.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s