Escritos de un exiliado revolucionario ya en formato digital

José María “Blanco White” (nacido Blanco Crespo), escritor, pensador, teólogo y periodista internacional, nació en 1775, uno de los momentos más fascinantes de la historia española, y murió en Liverpool en 1841. En 1799 se ordenó sacerdote, pero tras una crisis, dejó de considerarse católico en 1803 y el resto de su vida exploró otras confesiones más simpáticas con sus ideas. Al estallar la Guerra de la Independencia se declaró patriota y en 1810 se trasladó a Inglaterra para no volver. En Inglaterra llegó a dominar la lengua inglesa y mantuvo su estancia política en sus escritos en las dos lenguas.

Publicó revistas y escribió entre otras cosas, las novelas y la autobiografía que aparecen en esta edición:

1. Luisa de Bustamante, novela incompleta y muy interesante que trata las experiencias de una huérfana exiliada de España en Inglaterra. Contrasta la vida en los dos países a través de personajes realistas y conmocionantes.

2. Tres novelas cortas: El alcázar de Sevilla, Costumbres húngaros e Intrigas venecianas, todas llenas de intriga política y detalles sorprendentes.

3. Miscelánea histórica, en las que explica de manera amena unos episodios y costumbres de la gente inglesa. 4. Poemas y sonetos prerromanticistas.

5. Cartas de Juan Sintierra, tratados sobre la política inestable de revolución en Latinoamérica.

6. Su autobiografía, contada a través de cartas a un amigo, que llega hasta el año 1799.

Por primera vez juntos en edición digital, estos libros no se olvidarán fácilmente por su vivo retrato de una era tan original. Esta edición ha sido editada con el esmero que las obras merecen. Cuenta con un índice activo para una experiencia lectora plenamente satisfactoria. En la portada, hemos combinado el Retrato de Doña Isabel Cobos de Porcel por Francisco de Goya con una escena de calle de Londres en 1800. El cuadro es de una española y por un español, pero se ubica actualmente en Londres, situación que creemos apropiada para encubrir los libros de José María Blanco White, el español-inglés.

Mira las primeras páginas gratis y compra ya: Nook |  Kindle

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s